Conocía la crema de garbanzos, los garbanzos estofados, el paté de garbanzos (hummus), los garbanzos con espinacas, los garbanzos salteados con jamón serrano, las croquetas de garbanzos (falafels)... ¡pero ni me había imaginado que se pudiera presentar garbanzos como un aperitivo o snack!
Pues sí, amigas mías, el garbanzo puede sustituir a las palomitas, a las pipas o a las patatas chips, y ser además mucho más nutritivo que éstas.
He de confesar que no soy muy amante de las legumbres... ¡y es una pena! porque es un plato que resuelve muy bien para un menú sano y económico... pero no me encantan. Por eso, cuando encontré esta receta me decidí a probarla. Os la paso por si la queréis probar. Es rápida y fácil (¡eso me gusta!) y diferente (¡eso me chifla!) :-)
GARBANZOS CRUJIENTES AL CURRY
INGREDIENTES:
- 250 gr. de garbanzos secos (o la cantidad que te apetezca)
- 1 cucharada de curry en polvo (puedes añadirle pimienta si los quieres picantes o usar curry picante)
- Sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
- Dejar los garbanzos en remojo toda la noche (en el triple de agua)
- Al día siguiente, colar los garbanzos y colocarlos en una bandeja de horno con el aceite, la sal y el curry. Moverlos bien en la bandeja para que se distribuya bien la sazón.
- Meter al horno unos 30-40 minutos a fuego medio, revisándolos cada 10 minutos y moviéndolos para que se doren todos por igual.
- Cuando estén dorados por fuera y blandos por dentro ya estarán listos. Si están blandos pero no dorados, sube la temperatura del horno. Si están dorados pero duros por dentro, se pasaron... tendrás que volver a tratarlo de nuevo y seguro que a la próxima te saldrán mejor.
CONSEJITO:
Yo te recomiendo comerlos al momento. Aunque los puedes guardar en un bote de cristal, luego no están tan sabrosos, sino que más bien están secos. Pero recién hechos tuvieron mucho éxito en casa, especialmente con uno de mis hijos al que tampoco le apasionan las legumbres.
¡Hey! Pruébalos y déjanos tu opinión en los comentarios. ¿Cómo los has econtrado? ¿Les ha gustado a tus niños? ¿Vas a hacerlo un aperitivo habitual?
Noèlia Giner
Tienen muy buena pinta... a mi también me gustan los chips de boniato!! Otra opción más saludable e incluso más rica que las patatas normales :)
ResponderEliminar