lunes, 20 de marzo de 2017

Destellos en la cocina


Cocinar siempre me ha gustado. Pero tengo que confesar que a veces se me hace un poco cuesta arriba la cocina cotidiana, esta del día a día de...

                   el arroz con salchicas,

                                      el pollo rebozado con verdura,


                                                       las judías con patata,

                                                                    día tras día tras día.



Para mí, al menos, es diferente de cuando cocino algo de forma creativa, o para cuando vienen invitados, o cuando hago repostería con los niños por pura diversión y no solo para cubrir nuestras necesidades nutricionales.

Estos detalles van dirigidos de forma especifica al paladar, la vista, y el oído :)


Paladar. Antes de empezar a cocinar, mi ritual es sacar mi copa especial (importante, tiene que ser una copa bonita, no un vaso cualquera!) y me echo un poco de mi bebida favorita. No hay nada más satisfactorio que ir bebiendo sorbito a sorbito de una copa fina y elegante, mientras removemos el arroz o cortamos la verdura. Yo personalmente uso zumo de frutos rojos, que me gusta mucho y no solemos tomar de forma normal. Es mi bebida especial. :)

Vista. También tengo cerca algo hermoso que contemplar. No hace falta mucho, basta un simple cuadro en un rincón bien despejado de la cocina, cerca de los fogones, con una imagen que disfrutemos, que nos llene de sosiego o alegría. El que yo tengo es pequeñito pero tiene un nosequé que me llena de tranquilidad cuando lo veo. Y ahí está, encima del microondas, que normalmente estaría abarrotado de enseres. ¡Qué diferencia!


Oído. Lo he puesto en último lugar, pero es importantísimo. Siempre tengo algo de mi música preferida en la cocina. Vale la pena invertir, si no tienes todavía, en un reproductor sencillo de CDs o un altavoz que se acoble al móvil y tener a mano tus álbumes preferidos - sea música más marchosa o música relajante, según el humor en que te encuentres. ¡No subestimemos el poder de la buena música!


¡¡Me encantaría saber si estos consejos os han inspirado!!

1 comentario:

  1. Por un momento pensé que había un poco de buen vino en la copa :). Un besazo cuñada y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar

¿y tú qué piensas?