PUMPKIN SNICKERDOODLES
Pum.... qué????? ¡Ay, perdón! En idioma de Cervantes vendrían a ser...
ZAMPIÑÓFILOS DE CALABAZA*
Divertidos para hacer en una tarde fresquita de otoño, y están requetebuenos con un buen vaso de ColaCao... o ¡un relaxing cup of café con leche!
1 vaso de mantequilla (2/3 partes de un paquete) blandita
1 vaso de azúcar blanco
1/2 vaso de azúcar moreno
1 vaso de puré de calabaza (cocido: hervido, o mejor al vapor, unos 10 minutos)
1 huevo grande
2 cucharaditas de esencia de vainilla (si tenéis)
4 vasos de harina
1 + 1/2 cucharadita de Royal
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
Para el rebozado:
1/2 vaso de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1. Precalentar el horno a 180ºC. Se bate la mantequilla con los dos azúcares hasta que esté cremoso. Se añade el huevo, se vuelve a batir.
2. Se añade el puré de calabaza y la vainilla. Se bate.
3. En un bol aparte, se mezcla la harina con el Royal, la sal y la canela. Se añade poco a poco a la mezcla anterior justo hasta que esté ligado. Añadir harina si hace falta para que coja una consistencia de Play-Doh se tiene que poder hacer pelotitas.
4. Se mete en la nevera una horita para que coja consistencia.
5. Se hacen bolas un pelín más pequeñas que una pelota de ping-pong.
6. Se mezcla lo del rebozado en un bol pequeño, se rebozan las pelotas bien, y se ponen en una bandeja con papel de horno bastante separadas (se tendrán que aplanar).
7. Con un vaso de cristal de fondo plano, se aplanan las bolas hasta un cm. de grosor. Para que no se enganche, meter el fondo del vaso en la mezcla para rebozar antes de aplanar.
8. Hornear 10-14 minutos, hasta que estén relativamente firmes al tocarlos. Dejarlos en la bandeja unos 5 minutos antes de quitarlos.
Bon profit! :)
*Si a alguien se le ocurre un nombre mejor para la receta, ¡se aceptan propuestas! Estoy un pelín desinspirada... :D
¿Y a ti qué te gusta preparar con calabaza? ¿Tienes alguna receta que te gustaría compartir?
Keywords - receta con calabaza fácil, galletas de calabaza
Eli Escuain
Que lastima que no soy flaca ni mi marido. Así no las hago de momento ... :(((
ResponderEliminarVan muy bien para congelar... Así sacas sólo un par al día para el café (y no te sientes tentada con todo un plato lleno) y siguen estando riquísimas. Yo lo he probado! :) También hacen un buen regalito de otoño... en una bandejita con un lazo naranja, quedan muy bien!! Por cierto, quién eres? :)
EliminarSon crujientes??? Todas las que he hecho de calabaza hasta el momento quedan blanditas como un pastel, ricas pero blanditas. Quiero crujientes! lo son??? Que conste que no soy yo las que las anhela con desespero es el bebe ;)
ResponderEliminarHola Yajaira!! Pues tiran a blanditas, sí, un poco crujentitas por fuera por el azúcar, pero por dentro blandas... si quieres que te salgan más crujientes, intenta poner menos harina y que queden mucho más finas al aplastarlas. Vale la pena probarlo!!
EliminarBufff no habia visto tu respuesta, pero muchas gracias... me parece que esperaremos un poco para probarlas (hay muchas cosas para comer en esta epoca), cuando lo logre te dejare saber... gracias!
Eliminar