De Noé a Moisés a David, cada historia susurra su Nombre. Jesús es como la parte que falta en un rompecabezas - la pieza que hace que todas encajen. Esta serie de historias bíblicas* invita a los niños a descubrir que Jesús está en el centro del Gran Relato de Salvación de Dios - y también en el centro de la historia de sus propias vidas. Espero que cada historia sea una fuente de bendición como lo ha sido para mis hijos y a mí.
La Historia y la Canción
Introducción - Salmo 19 y Hebreos 1
"Los cielos cantan
la gloria de Dios;
Y el firmamento está dando voces,
"¡Mirad qué ha hecho!"
Día tras día... Noche tras noche...
Nos están hablando."
Salmo 19: 1-2 (paráfrasis)
Dios ha escrito "Te amo" - lo ha escrito en el cielo, y en la tierra y debajo del mar. ¡Ha escrito su mensaje en todos sitios! Y eso es porque Dios creó todo lo que hay en el mundo para que le reflejase como un espejo - para mostrarnos cómo Él es, para que lo conozcamos mejor, para hacer cantar nuestro corazón.
La forma en que un gatito se persigue la cola. La forma en que crecen las amapolas en los campos de trigo. La forma en que nada un delfín.
Y Dios nos lo muestra en palabras, también, y lo escribió en un libro llamado "La Biblia".
Ahora, algunas personas piensan que la Biblia es un libro de reglas que nos dice qué debemos hacer y qué no. De hecho, la Biblia sí contiene algunas reglas. Nos enseñan cómo funciona mejor la vida. Pero la Bibila no trata sobre ti y lo que deberías hacer. Trata sobre Dios... y sobre lo que ha hecho.
Otras personas piensan que la Biblia es un libro de héroes, mostrándonos diferentes personas a las que deberíamos imitar. La Biblia cuenta sobre algunos héroes, es cierto, pero (como verás muy pronto) la mayoría de las personas en la Biblia no son héroes ¡ni de lejos! Algunos cometen errores muy grandes (a veces a propósito). Se atemorizan y huyen. A veces son sencillamente ¡unos villanos!
No. La Biblia no es un libro de reglas, o un libro de héroes. La Biblia es, sobre todo, una Historia. Es un relato de aventura en la que un Héroe viene de un país lejano para encontrar su tesoro perdido. Es una historia de amor sobre un Príncipe valiente que deja su palacio, su trono - ¡todo! - para rescatar aquello que ama. ¡Es como si el mejor cuento de hadas se hiciera realidad!
¿No ves? Lo mejor de esta Historia - es que es Verdad.
Hay muchas historias en la Biblia, pero todas ellas nos están contando la Gran Historia. La Historia de cómo Dios ama a sus hijos y viene a rescatarlos.
Se necesita toda la Biblia para contar esta Historia. Y en el centro de esta Historia, hay un Bebé. Cada relato en la Biblia susurra su nombre. Es como la parte que falta de un rompecabezas - la pieza que hace que todas las otras piezas encajen bien, y de repente puedes ver un precioso dibujo.
Y éste no es un bebé normal y corriente. Éste es el Niño del que todo dependería. Éste es el Niño que un día - pero espera. Nuestra Historia empieza donde todo buen relato empieza. Justo en el principio de todo...
Capítulo siguiente: "En el principio: un hogar perfecto".
*Traducido y adaptado de "The Jesus Storybook Bible - Every Story Whispers His Name", escrito por Sally Lloyd-Jones y publicado por Zondervan.
Keywords - historias bíblicas para niños, historias de Jesús
Preciosa reflexión!
ResponderEliminar